
3 miniseries para maratonear en Netflix
The Woods es una miniserie polaca basada en la novela del mismo nombre, del escritor Harlan Coben.
Su trama se desarrolla en dos diferentes periodos de tiempo: agosto de 1994 y septiembre de 2019.
En 2019, el fiscal Paweł Kopiński es convocado para identificar el cuerpo de una víctima, cuyo asesinato parece estar ligado a un crimen cometido en un campamento de verano, donde Pawel estuvo como encargado cuando era joven. En dicho campamento dos personas fallecieron y dos más quedaron desaparecidas, entre ellas su hermana de nombre Kamila, de la cual hasta la fecha se desconoce su paradero.
La reapertura de este caso, llevará a Pawel a adentrarse en sus recuerdos para tratar de recordar los sucesos que ocurrieron en aquel campamento, los cuales hasta la fecha lo atormentan, y esperar que estas pistas lo lleven a saber de una vez por todas si su hermana aún sigue con vida y por qué desapareció sin dejar rastro alguno.
Total: 6 episodios

The Madness es una miniserie estadounidense que nos cuenta la historia de un conductor de un noticiero de nombre Muncie Daniels, quien un día decide irse a una cabaña, para poder estar solo y escribir su libro. Estando en ese lugar apartado, por accidente descubre a una persona muerta, por la cual lo culparan. Ahora Muncie deberá probar su inocencia, al mismo tiempo que intentará reconectar con sus hijos y esposa, de quienes había estado distanciado. Todo esto, mientras intenta sobrevivir a una conspiración, que va más allá de un simple crimen.
Total: 8 episodios

The Breakthrough es una miniserie sueca de 2025, la cual está basada en un libro de un caso real, escrito por la periodista Anna Bodin sobre cómo los asesinatos de Mohammed Ammouri y Anna-Lena Svensson, se lograron resolver gracias a la genealogía genética forense.
La historia comienza cuando un niño de tan solo 8 años, es asesinado mientras iba camino a la escuela. Al mismo tiempo una mujer que pasaba por la calle en ese mismo instante, intenta ayudar al pequeño, pero no lo consigue y termina igualmente muerta a manos de un asesino misterioso.
Este caso estuvo abierto por un total de 16 años, convirtiéndolo en la mayor investigación policiaca en la historia de Suecia.
Total: 4 episodios
