5 series de Netflix Europeas policiacas super recomendadas
Cinco series policiacas de Netfix de origen Europeo que son de lo mejor de su catálogo y perfectas para maratonear.
13 Commandments es una mini serie de Bélgica, que consta de 13 episodios que nos cuenta la historia de Peter Devriendt, un hombre divorciado, que es un veterano de policía que trabaja en un caso de un asesino serial que ataca a personas que al parecer han faltado en honrar alguno de los diez mandamientos.
Ahora Petrr y su nueva compañera de nombre Vicky, tendrán que ingeniárselas para detener a este vigilante en su búsqueda de hacer justicia por su propia mano.
Sin duda de lo mejor del catálogo de Netflix y con uno de esos finales con giro inesperado, que tanto nos gustan a los amantes de este tipo de producciones.
Deadwind es una serie finlandesa que nos narra la vida de Sofia Karppi, una detective que recientemente acaba de perder a su esposo y ahora no solo tiene que lidiar con el estrés de su trabajo, sino con la difícil tarea de criar sola a sus dos hijos.
Luego de guardar unos días de luto, regresa a trabajar y su primera asignación es investigar la muerte de una mujer que fue enterrada con flores en sus manos en un terreno perteneciente a una empresa de investigación de energía eólica.
Este incidente será solo el inicio de una serie de casos a investigar en esta producción que consta de tres temporadas actualmente disponibles en Netflix.
The Stranger mini serie del Reino Unido basada en la novela homónima escrita por Harlan Coben.
La producción consta de un total de ocho episodios que nos narran la historia de una misteriosa y joven mujer que lleva una gorra de béisbol como su atuendo característico, la cual se le acerca a un hombre para contarle un secreto y a raíz de esto, la esposa de aquel hombre es reportada como desaparecida.
La policía comienza a investigar a esta extraña joven, que al parecer guarda muchos más secretos que tarde o temprano serán revelados, con consecuencias devastadoras para los implicados.
Giri/Haji mini serie británica que es una verdadera joya dentro de la gama de títulos de Netflix.
Giri/Haji es una historia que sigue la vida del detective Kenzo Mori, un detective de Tokio que viaja a Londres en busca de su hermano de nombre Yuto, quien anteriormente se presumía estaba muerto. Sin embargo esto no es del todo cierto, pues al parecer Yuto ha sido acusado de haber asesinado a un miembro de los Yakuza, lo que eventualmente ocasionará una guerra entre mafias.
Es en este punto donde el detective se verá en la disyuntiva de entregar a su hermano a las autoridades o bien a los Yakuza, para así evitar más derramamiento de sangre en las calles de Tokio.
The Chestnut Man serie de Dinamarca que nos narra la escalofriante historia de un caso policial cuya escena del crimen es un parque infantil, en donde aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Por si esto no fuera lo suficiente perverso, los detectives encuentran junto al cadáver un muñequito hecho de castañas.
La investigación se complica cuando descubren que las pistas conducen a la hija de la ministra de asuntos sociales del gobierno danés de nombre Kristine, quien desapareció hace un año y tras no saber nada de ella fue dada por muerta. Esta historia da un giro cuando descubren que las huellas de la pequeña Kristine estaban en el muñequito hecho de castañas que fue encontrado en la escena del crimen antes mencionada, por lo que los detectives presionan para que el caso sea abierto nuevamente.
The Chestnut Man cuenta con un total de seis episodios y según la plataforma de Netflix, están por estrenar una segunda temporada próximamente.