Another Round (en danés, Druk) es una película danesa del 2020, la cual tiene un guion bastante peculiar.
La trama nos cuenta la vida de un grupo de maestros de un colegio en Copenhague, (Martin, Tommy, Peter y Nikolaj) quienes además de ser amigos; comparten el sentir de que sus vidas se han vuelto monótonas. Además de enfrentar la rutina en su vida diaria, tienen que lidiar con sus apáticos estudiantes, quienes se caracterizan por su apatía y poca atención durante las clases.Sin embargo la vida de estos cuatro profesores está por dar un giro inesperado, cuando durante una cena para celebrar el 40 cumpleaños de Nikolaj; comienzan a charlar sobre cierta teoría que afirma que las personas con cierto porcentaje de alcohol en la sangre, se vuelven individuos más creativos y relajados. Por tanto deciden hacer el experimento en ellos mismos, y beber durante el horario laboral.
Para su agrado, este peculiar ejercicio de beber diario, los hace rendir mejor en su trabajo y sus respectivas vidas personales mejoran considerablemente.
Al ver que esta dinámica les ha funcionado, deciden llevar cada vez más y más lejos este experimento; para conocer hasta dónde pueden llegar los límites de sus cuerpos y mentes.Es a partir de este punto en la cinta, que podíamos pensar en que su final es predecible; sin embargo no es así. La película dirigida por Thomas Vinterberg (escrita por un el miso Vinterberg en colaboración con Tobias Lindholm), nos lleva por caminos donde no todo es blanco y negro.
Another Round nos da un recorrido por la crisis de la mediana edad, en donde el factor etílico funge como mero catalizador de una serie de eventos que los harán ver la vida desde otro punto de vista, mostrándoles nuevamente el camino en que pueden decidir hundirse o aferrarse con lujuria a la experiencia de estar vivos.