The Forgotten Battle es una película neerlandesa sobre la Batalla del estuario del Escalda (serie de operaciones militares realizadas por el Primer Ejército Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial en el norte de Bélgica y el suroeste de los Países Bajos desde el 2 de octubre hasta el 8 de noviembre de 1944).
Este incidente provoca que los soldados persigan al joven agresor, mas no logran capturarlo. Por tanto los Nazis inician una orden de captura, la cual indica que de no encontrarlo, torturaran a cuanta gente sea necesaria para dar con su paradero.
Los alemanes aceptan la petición del doctor y prometen que solo encarcelaran al muchacho. Sin embargo, esto no será así, ya que una vez que lo tienen en su poder lo envían junto con otros chicos para ser fusilado. Mientras todo esto sucede, su hermana se entera que Dirk es parte de la resistencia y había estado fotografiando de forma encubierta las posiciones de la artillería alemana a lo largo del río Escalda. Ahora su hermana hará todo lo que pueda para ayudar a su hermano y de paso librar a su gente de la Alemania Nazi.
TRENDING DATOS
Con un presupuesto de alrededor de 14 millones de euros, es la segunda película neerlandesa más cara realizada después de Zwartboek en 2006.
Se rodó principalmente en neerlandés, además de alemán e inglés. La fotografía principal comenzó en Lituania.4 Los lugares de rodaje incluyeron los Países Bajos y Bélgica.
En noviembre de 2019 se anunció que Netflix también coproduciría, convirtiendo a The Forgotten Battle en la primera película holandesa de la compañía.