Yvonne Craig ¡Admira la belleza de la antigua Batgirl!

yvonne-craig

Yvonne Joyce Craig (16 de mayo de 1937- 17 de agosto de 2015) fue una actriz y bailarina de ballet estadounidense conocida principalmente por su papel de Batgirl en la popular serie televisiva Batman, en 1967.

Yvonne Craig fue originalmente un miembro del Ballet Ruso de Montecarlo en los años cincuenta. Gradualmente fue pasando a la actuación y en 1959 apareció en tres filmes: "The Young Land", "The Gene Krupa Story", and "Gidget".

Yvonne protagonizó varios filmes, incluyendo roles junto a Elvis Presley ("Kissin Cousins") y Dennis Hopper, y apareció en "In Like Flint" la secuela de "Our Man Flint" interpretando a una bailarina rusa.






En Batman interpretó a Batgirl (Batichica), y su identidad secreta, Barbara Gordon (Bárbara Fierro en países de habla hispana), hija del comisionado Gordon (comisionado Fierro para esos mismos países). Apareció en la tercera y última temporada de la serie, en 1967. Aunque el programa ha sido etiquetado como una parodia [cita requerida], ser Batgirl le abrió la puerta a interpretar varias heroínas en los años siguientes, y se hizo popular como Marta, la hermosa esclava de piel verde originaria de Orión, en el episodio de Star Trek "A quien los dioses destruyen" (1969).

Su personaje en Batman fue introducido para animar a las adolescentes a que vieran la serie, así como en tanto que gancho suplementario para los adultos.






Después de Batman, Yvonne Craig continuó actuando esporádicamente en series de TV como Kentucky Jones, It Takes a Thief, The Mod Squad, The Six Million Dollar Man y Emergency!.

Craig aparece en el documental Ballets Russes. También actuó en la serie televisiva will will west junto a Robert Conrad, la noche del ilustre Emir año 1966.






Falleció el 17 de agosto de 2015 a los 78 años en Pacific Palisades, luego de complicaciones por metástasis del cáncer de seno.

La serie de televisión de Batman fue emitida por la cadena de televisión ABC entre los años de 1966 y 1968, tuvo un total de tres temporadas con 120 episodios en total.
En dicho programa de televisión éramos testigos de las aventuras de Batman, quien era encarnado por Adam West y el chico maravilla, traído a la vida por el actor Burt Ward. 

En el tiempo que duró la serie, vimos desfilar en nuestras pantallas una serie de elementos que marcaron de gratos recuerdos la infancia de muchas generaciones. Cómo olvidar su opening animado, cuyo emblemático tema musical fue compuesto por...(LEER MÁS AQUÍ)

© 2022 TRENDINGMASTER. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

SITIO ACTUALIZADO POR EL TIO TRENDING.