¡Si es tendencia, esta en trending!

Compartir

Dark y la simbología detrás de la serie

TZ11QGANQ2GRC2B-TM

Dark llega a su tercera y última temporada,  lo que nos da el pretexto perfecto para hablar de su simbología más recurrente en su trama y esa es la Triqueta . Etimológicamente quiere decir “de tres esquinas” y, como todo símbolo , se abre a muchas interpretaciones.

Se suele asociar con la cultura celta, vikinga y romana, aunque su primera aparición data de más de 5000 años de antigüedad. 


La triqueta, al igual que el triángulo y el número 3, es dinámica y permite establecer relaciones de todo tipo entre elementos separados pero entrelazados entre sí: mente, cuerpo y espíritu por mencionar tan solo un ejemplo. 

Particularmente, hay varios aspectos importantes en Dark que nos conectan con este número como pueden ser: el tiempo (presente, pasado y futuro), el desarrollo humano (nacimiento, vida y muerte),  así como los estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso). 

 

Por otro lado, hay múltiples deidades que se asocian con el 3 (Vishnu-Brahma-Saktvi, Zeus-Poseidón-Hades, la Santísima Trinidad, Brigid, Hermes Trimegisto), o bien Hécate , la diosa de las encrucijadas (otra imagen recurrente de la serie).

Ella representa el pasado, presente y futuro, las fases de la luna y de la vida (la niña, la mujer y la vieja, recordándonos a Claudia Tieddemann y otros personajes que vemos “en 3 tiempos” y poseen una relación intrínseca con las decisiones de todos).

Además, nos conecta con las 3 Parcas (y las Gunnas) que rigen sobre la vida de los mortales.

Es por eso que la triqueta es el emblema de Sic Mundus Creatus Est y la vemos grabada en la puerta que lleva a la encrucijada que permite viajar en el tiempo, lo mismo que en el misterioso diario que contiene el destino de todos sus personajes. 

 

 

 

Esta es la película mexicana que predijo el Corona...
Netflix y las sinopsis de las SERIES que llegaron ...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://trendingmaster.com/

Compartir

Contacto & Prensa

Escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2021 TrendingMaster. Todos los derechos reservados.
0
Shares