¡Si es tendencia, esta en Trending Master!

Compartir

¿La película de 1964 que lo predijo?

omicron-pelicula-1964

0m1cr0n es el nombre de la nu3va var1ant3 que actualmente tiene en alerta al mundo entero. Al saberse de su existencia en redes sociales los usuarios recordaron que irónicamente el nombre de la nueva variant3 ya había aparecido años antes en la serie de Futurama.

De 0m1cr0n Persei 8 vienen los alienígenas que quieren invadir la tierra en las historias de Futurama.

Al parecer una mera coincidencia que no pasaría de ser tan solo otro Trending Topic del día. Sin embargo, en el cine, encontramos otra referencia en la cinta The Visitor from Planet 0m1cr0n (2013), de Mike Donahue, comparte una temática similar, de la cual te comparto su sinopsis:

"Un extraterrestre llega a la tierra con un virus botánico, pero una valiente viuda de Arizona lo conquista con alimentos frescos de su huerto y luego trata de derrocar al gobierno corrupto que lo impulsó a hacerlo". 

Poster de The Visitor from Planet 0m1cr0n (2013). 

Lo curioso del asunto es que aquí no terminan esta serie de coincidencias, ya que si seguimos excarvando más atrás sobre esta denominación, nos daremos cuenta que 0m1cr0n también es el nombre de una película italiana de 1964 dirigida por Ugo Gregoretti, que es una parodia de la sociedad capitalista, cuya sinopsis es la siguiente:

"En las cercanías del Po es encontrado el cuerpo del obrero Trabucco, que todos piensan muerto. Pero en realidad, el cuerpo ha sido ocupado por un extraterrestre proveniente del planeta Ultra, cuyos habitantes planean apoderarse de la tierra. A punto de ser sometido a una autopsia, Trabucco-0m1cr0n logra poner en funcionamiento el cuerpo que lo contiene. Poco a poco, por imitación, 0m1cr0n simula el funcionamiento de un humano. Dotado de extaordinarias nuevas capacidades mecánicas Trabucco es reintegrado en la fábrica en la que trabajaba. Descubre ocasionalmente el lugar donde se reúnen obreros subversivos a quienes denuncia inadvertidamente. Cuando comienza a recobrar su conciencia, 0m1cr0n quiere regresar a su planeta."

El filme termina con el siguiente dialogo:

"-Yo aconsejaría implementar estas reformas de manera gradual.
-No, es mejor "batir el hierro mientras esté caliente".
-Estoy de acuerdo.
-Está bien.
-Punto primero: abolición de las fiestas y del descanso nocturno.
-Aprobado.
-Punto segundo: prohibición de amar, prohibición de hablar y de pensar…"

Interesante las frases con las que deciden ir cerrando la última escena de dicha producción italiana. Así que sin decir más, te dejo que tú hagas tus propias conclusiones, pues como siempre la mejor opinión es la tuya. ¿Qué piensas? Déjanos tu pensar en la sección de comentarios.

A continuación te dejo el video de YouTube con la película completa y subtitulada.

"Es así como una escena de una cinta mexicana protagonizada por Ana Serradilla ha desatado polémica por un dialogo que habla sobre una rara enfermedad parecida a una gripe, pero más mortal y que aparecerá en el año 2020".

Esta es la película de Netflix basada en un hecho ...
NETFLIX Y LAS SINOPSIS DE TODOS LOS ESTRENOS PARA ...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://trendingmaster.com/

Compartir

Contacto & Prensa

Escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2021 TrendingMaster. Todos los derechos reservados.
0
Shares