¡La mini serie sueca que es un MUST para maratonear en Netflix!

The Playlist es una mini serie de Netflix que dramatiza el origen de Spotify y su guion está inspirado en el libro Spotify Untold escrito por Sven Carlsson and Jonas Leijonhufvud. Su trama nos narra la travesía de Daniel Ek y su socio Martin Lorentzon para desarrollar este servicio de streaming.

Lo interesante de esta producción sueca es que nos sitúa en ese espacio-tiempo en donde el Internet apenas nos estaba dando una probada del impacto que tendría en nuestra sociedad en los años por venir.

the playlist 1

 

Hoy día ya es algo cotidiano abrir el reproductor de Spotify, pero para quienes venimos de generaciones más atrás, esto era impensable y el acceso a la música vía Internet era de manera ilegal a través de sitios como Napster, LimeWire o el mismo Pirate Bay que se menciona a cada momento en la serie.

Hoy día es normal que se mencione en qué posición de la lista de los más escuchados se encuentra cada artista, cuando antes eso era meramente realizado por las estaciones de radio. La industria musical estaba en ese punto de su historia donde su modo de operar estaba quedando en lo obsoleto y se negaban a ver que una nueva tendencia estaba en el horizonte. Es en estos matices de la historia que resulta interesante ver cómo la industria musical tuvo un cambio radical y el papel que Spotify jugó en este cambio de paradigma.

the playlist 2

 

The Playlist nos presenta los diferentes puntos de vista de las mentes detrás de la creación de dicha plataforma y cómo fue que cada quien percibió el nacimiento de esta App que en la actualidad ya es una parte tan orgánica de nuestras vidas, que incluso por momentos pareciera que siempre ha estado ahí, siendo parte del soundtrack de nuestras vidas, cuando en un principio fue tan solo una idea en los pensamientos de un grupo de revolucionarios de la era digital.

the playlist 3

 

 The Playlist cuanta con un total de seis episodios, que son un MUST para maratonear en un fin de semana.

 

SPOTIFY EN CINCO DATOS REALES:

1.-Spotify fue fundada en 2006 en Estocolmo, Suecia, por Daniel Ek, ex CTO de Stardoll, y Martin Lorentzon, cofundador de TradeDoubler. Según Ek, el título de la compañía fue inicialmente malentendido de un nombre gritado por Lorentzon. Más tarde, pensaron en una etimología de una combinación de "detectar" e "identificar".

2.-La aplicación Spotify se lanzó el 7 de octubre de 2008, como un reproductor de música en streaming y sólo estaba disponibles en Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido y España.

 

the playlist netflix

3.-Spotify ha reducido las descargas pirata de música. Los no dispuestos a pagar por escuchar música tienen la opción de utilizar la versión gratuita (con algunas restricciones como anuncios de publicidad). Gracias a la publicidad incluida pueden pagar a los artistas, que no serían pagados mediante las descargas pirata.

4.-Spotify ha sido criticado por artistas como Thom Yorke y Taylor Swift quienes retiraron su música del servicio. Sus catálogos volvieron al servicio en 2017.

5.-En abril de 2022, el servicio contaba con 422 millones de usuarios activos, de los cuales 182 millones eran usuarios de pago.

 

¿Sabías qué?

El personaje de Bobby T, la mujer de color que en la serie de The Playlist logra un contrato con Sony Music, es tan solo un personaje ficticio que fue inventado para la serie.

the playlist janice

Sin embargo la actriz que la interpreta, si es una cantante en la vida real y su nombre es Janice Kamya Kavander, mejor conocida solamente como Janice, a quien pueden encontrar con su éxito My Kind Of Woman.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBE GRATIS LOS ESTRENOS Y NOVEDADES DE NETFLIX! ¡HAZ CLICK AQUÍ!

netflix estrenos noviembre 2022

 

¡AQUÍ LA LISTA CON TODOS LOS ESTRENOS QUE LLEGAN EN NOVIEMBRE 2022 A NETFLIX!

 

 

© 2022 TRENDINGMASTER. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

SITIO ACTUALIZADO POR EL TIO TRENDING.