¡Mis anécdotas con la banda Los Pericos!

 LA COLUMNA DE: LA MIJ NAV

 

Siempre he tenido gustos musicales amplios, pero obvio tengo mis géneros favoritos y he de contarles que vibro alto (muuuy alto) con ese reggae rock de mi banda favorita argentina ¡Los Pericos! quienes por cierto tienen la misma edad que yo, ¡bendito 1986!

Dicha agrupación me ha marcado con una historia en cada concierto, desde la primera vez que los vi en mi primer Vive Latino (que cronológicamente fue el segundo dentro de las emisiones de este festival).

Una de las giras más emblemáticas fue “3000 Vivos” porque grabaron el disco y el dvd con la banda de chilangolandia en la Ciudad de México. Recuerdo que acudí a dicho evento y a una tocada extra, en el ex balneario Olímpico de Pantitlán con mis mejores amigos de toda la vida. Al final salimos tipo Matrix esquivando botellazos y rescatando cervezas.

 

Los Pericos

 

Meses después cuando salió el material discográfico tuvieron una presentación en una zona más céntrica y ya en la fila de acceso mi esposo me dió la sorpresa de: “toma tu disco y al final del concierto buscas los autógrafos”…pobre hombre… no sabe lo que hizo, ya que tanto él como nuestros valedores tuvieron que esperar hasta que la señorita terminara de sacarse fotos, cantara y hasta festejara su cumple ¡porque si! ¡Los Pericos me cantaron las mañanitas!, los amo por eso y por esta razón y muchas más, los voy a ver ya sea en el Foro Sol o a un deportivo a medio cerro, ya que estos señorones son la onda.

 

Los Pericos 2

 

De su repertorio, la mejor para bailar, cantar y dedicar a tu persona favorita es y debe ser: Waiting, ya que  su ritmo es rico para que te canten que sólo esperan por ti. A mi mente viene el recuerdo de estar con cervecita en mano y la mirada al centro del escenario, para luego sentir un abrazo grande que me puso la piel chinita al ritmo del sincopado. No sabía si voltear, cantar, bailar o simplemente besarlo, total que terminé haciéndolo todo al mismo tiempo. El latir de mi corazón se desfasó de la melodía y aunque no podía acostarme a mirar la luna estaba muy emocionada.

 

concierto

 Aunque el sitio donde estábamos era un lugar cerrado, no sé porque me transporté a un lugar húmedo y cálido, tuve un déjá vu de un atardecer y una sensación melancólica de haber tenido ya esa experiencia. La voz de Baleiron me hace perderme en esas imágenes, al mismo tiempo que estoy entre la gente moviéndome de un lado al otro…he intentado descifrar por qué soy tan frágil ante la buena música específicamente a ciertas canciones y sin duda esos Pericos tienen un súper poder: “I am waiting for your love we´re playing silly games, I am waiting for your love let me standing in the rain” esta frase junto con el sax de la rola es de las cosas más sugerentes que mis oídos han escuchado en los conciertos y lo seguiré pasando hasta que mi existir siga permitido en este plano.

 

 

© 2022 TRENDINGMASTER. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

SITIO ACTUALIZADO POR EL TIO TRENDING.