¡Si es tendencia, esta en trending!

Luis Miguel y las curiosidades del disco Aries

luis-miguel-aries-curiosidades
Luis Miguel La Serie nos da el pretexto perfecto para compartirte estos 7 datos curiosos detrás de uno de los discos más representativos de El Sol.

1.-Aries es el noveno álbum de estudio del cantante mexicano Luis Miguel que fue lanzado por WEA Latina el 22 de junio de 1993.
El disco fue producido por el cantante, quien fue asistido por Kiko Cibrian, Rudy Pérez, David Foster y Juan Luis Guerra.

2.-Se publicaron tres sencillos para promocionar el álbum: Ayer, Hasta que me olvides y Suave.
Durante este tiempo, Luis Miguel comenzó en 1993 su gira, Aries Tour, con presentaciones en algunos países de América Latina y Estados Unidos.

3.-Aries ocupó el primer lugar del Billboard Latin Pop Albums, donde permaneció durante diecinueve semanas. El disco vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo hasta el año 2000. Por este trabajo, Luis Miguel recibió varios reconocimientos, incluido el Premio Grammy al mejor álbum de pop latino.


4.- La grabación comenzó el 4 de julio de 1992. El artista tuvo dificultades para encontrar un productor adecuado para el disco. Inicialmente trabajó con el ingeniero de audio estadounidense Bruce Swedien, pero decidió volver a grabar todo el álbum después de desacuerdos con la dirección de Swedien. Al no poder encontrar un productor, decidió coproducirlo con su asociado de muchos años Kiko Cibrian.
La grabación tardó casi un año y se vió afectada por varias complicaciones, incluido su alto presupuesto de más de 1.5 millones USD, la muerte de su padre y una apendicectomía.

5.- El cantante anunció que el título del disco sería Aries durante una presentación en el Festival Acapulco de 1993.

Sobre el nombre del álbum dijo: "Este disco expresa mi forma muy personal de ver las cosas. Tuve mucho que ver en todo. Lo produje totalmente y quise divertirme mucho, sacar lo que a mí me gusta y, entonces qué mejor que el signo zodiacal que representa lo que uno es".

6.- En la inauguración de los Premios Billboard de la música latina en 1994, Luis Miguel recibió dos premios, incluyendo álbum pop del año y artista masculino pop del año.

7.- La canción titulada: Que nivel de mujer, es una adaptación en español del tema originalmente llamado: Attitude Dance, de la banda estadounidense Tower of Power.
Los miembros del grupo ayudaron con la sección de vientos en la canción, que fue dirigida por uno de sus miembros principales, el saxofonista Emilio Castillo.
En su momento Luis Miguel comentó que incluyó este tema debido a su afición por el R&B de la década de 1970, citando al grupo como una de sus influencias musicales.


Y aquí la versión original de Tower of Power


Netflix películas abril 2021
NETFLIX Y LAS SINOPSIS DE LOS ESTRENOS PARA MAYO 2...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://trendingmaster.com/

Contacto & Prensa

Escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2021 TrendingMaster. Todos los derechos reservados.
0
Shares