
Led Zeppelin y la maldición de Aleister Crowley
Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) había confirmado al mundo su interés por la figura de Aleister Crowley cuando adquirió la Boleskine House, la mansión a orillas del Lago Ness en la que había vivido La Bestia 666. Además de adquirir otros objetos, tales como: manuscritos, cuadros, o ropa del mismísimo Crowley.
¿Quién fue Aleister Crowley?
Alesiter Crowley nació en Leamington (Inglaterra) el 12 de octubre de 1875. Creció en el seno de una familia perteneciente a la confraternidad de Plymouth, secta irlandesa para la cual la lectura diaria de la Biblia era obligatoria. Ya de niño ofreció pruebas constantes de su naturaleza malvada: para comprobar si es cierto que los gatos tienen siete vidas intentó matar a uno de siete formas diferentes. Es evidente que al pobre animal le bastó la primera para dejar este mundo, pero el niño Crowley se entretuvo sometiendo al cadáver a otros seis asesinatos «ficticios», a cada cual más cruel. A los doce años fue expulsado de su escuela por intentar abusar de un niño menor que él. Fue su propia madre quien le bautizó como La Bestia cuando era un veinteañero. Este apodo encantó a Crowley, que lo adoptó enseguida, añadiéndole el número 666.
En abril de 1904, en El Cairo fue cuando Crowley diera al mundo su obra más notable: El libro de la Ley, que instituía un nuevo principio ético para la humanidad, según el cual «hacer lo que se quiera será toda Ley». Este principio de afirmación de la libertad individual, de la insumisión a los dictados morales y de sacrificio que predica el cristianismo sería el pilar de la corriente satanista de la era moderna. Esta influencia se ve especialmente en los fundamentos de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.

Esta admiración desmedida de Jimmy Page por Aleister Crowley, fue un hecho que alimentó las leyendas urbanas de que los integrantes de Led Zeppelin habían hecho un pacto con el diablo a cambio de fama y fortuna.
Dicha leyenda comenzó a tener más relevancia, cuando en el año de 1975 empezaron a sucederle a la banda una serie de desgracias que eventualmente terminarían por desintegrar al grupo.
En julio de ese año, Jimmy Page, su mujer y su hija —cuyo nombre era Scarlet, (Escarlata) justo como Aleister Crowley solía llamar a Leila Waddell, su compañera habitual hasta poco antes de su muerte, como Mujer Escarlata — se fueron de vacaciones a la isla griega de Rodas junto con Robert Plant, su mujer y sus dos hijos.
El 3 de agosto, Page se fue a Cefalú a visitar la Abadía de Thelema (lugar donde Aleister Crowley solía realizar sus ceremonias satánicas) y quedó en reunirse con los demás una semana más tarde. Un día después, la mujer de Robert Plant tuvo un accidente de tráfico en el que estuvo a punto de morir. Con ella viajaban Robert, que se fracturó un codo y un tobillo y se lesionó gravemente la espalda; los hijos del matrimonio Plant, que sólo sufrieron algunos rasguños, y Scarlet Page, que resultó ilesa.
Para muchos estaba claro: algún rito de brujería debió de haber realizado Page en Thelema para que justo un día después de su marcha sus compañeros de viaje sufrieran aquel desafortunado accidente.
A consecuencia de esta primera desgracia, se llegó a publicar que el mismísimo Robert Plant acusaba a Jimmy Page de ser el culpable del accidente a causa de sus relaciones con las fuerzas oscuras.

Para el año de 1976, durante una gira mundial, Page encontraría tiempo en el mes de mayo para visitar El Cairo donde Aleister Crowley había escrito El libro de la ley. Curiosa y lamentablemente después, el 26 de julio, Karac Plant, (Hijo de Robert Plant) de tan solo cinco años, moría a causa de una infección estomacal y pulmonar causada por un extraño virus. De nuevo, los dichosos viajes de Page a los santuarios de Crowley cargaron con la culpa.
Finalmente la tragedia que acabaría con Led Zeppelin de forma fulminante tendría lugar en casa de Jimmy Page el 25 de septiembre de 1980. John Bonham (baterista de Lead Zeppelin) había conseguido dejar la heroína pero su alcoholismo seguía constituyendo para él un grave problema. Bonzo empezó a beber vodka por la mañana, antes de acudir a unos ensayos con la banda, durante los cuales siguió bebiendo. Más tarde, en una fiesta en casa de Page, continuó dándole a la bebida hasta que uno de los invitados lo condujo a una cama para que se le pasase la borrachera. A la mañana siguiente, un asistente de Robert Plant lo encontró muerto, ahogado en su propio vómito.
*Texto tomado y adaptado del libro Satanismo y Brujería en el Rock de Jota Martinez Galiana.